¿Estás implementando SAP en tu organización? Deberás tener en cuenta lo siguiente:
Para el despliegue de SAP en tu organización, es importante contar con una red de comunicaciones estable, segura y disponible que contribuya a la gestión del negocio de manera eficiente.
Los 10 pasos sencillos para identificar si tu red tiene la velocidad óptima.
- Verifica la velocidad con la cual navegas, para lo cual puedes usar speedtest.net o fast.com
- Verifica los valores de ping, velocidad de subida y velocidad de bajada o de descarga
- Compara la velocidad con tu servicio contratado, de acuerdo al plan comprometido por el Operador de Telecomunicaciones.
- Verifica el consumo de tráfico en la página web que el Operador Telecom proporciona a los clientes corporativos. Por lo general, asigna un usuario y password para cada cliente. Y revisa que no haya saturación en el enlace.
- Si no hay saturación y experimentas lentitud, entonces verifica el router, el cableado y también el nivel de señal inalámbrica en tu ordenador desde la posición que te ubicas.
- Si estás conectado por cable ethernet, verifica que no haya desconexión en alguno de los extremos.
- Verifica la configuración de DNS y dirección IP de acuerdo al segmento brindado por el Operador Telecom
- Si experimenta algún problema, confirma con el Centro de Gestión del Operador Telecom que no exista una avería en la red que afecte tu servicio.
- Si tiene un enlace de respaldo con un segundo Operador Telecom, es momento de activar el plan de backup que le permitirá mantener la disponibilidad de su red según lo garantizado en el SLA.
- Verifica la operatividad y disponibilidad de tu red interna.
Euro Telecom lo hace posible, a través del diseño de una red de comunicaciones redundante con disponibilidad en los enlaces principal y sucursales, que permitirá acceder a la información de los diferentes departamentos de la empresa para la toma oportuna de decisiones.
El crecimiento de manera sostenible e integrada dará como resultado una red de comunicaciones sólida, con mínimas interrupciones de conexión.
Es decir, las áreas de Finanzas, RRHH, Sistemas, Operaciones, Contabilidad, Almacén entre otros, reflejarán los cambios on-line para el control y presupuesto teniendo en cuenta la gestión de activos, stock de insumos, equipos y materiales, que se mostrarán al día en todos los módulos.
Contáctanos para conocer cómo podemos apoyarte
Contamos con especializastas que pueden darle una establidad a tu proyecto.